domingo, 20 de mayo de 2012

DOBLETE EN EL CTO DE ESPAÑA DE DUATLÓN JUNIOR

Hola a todos!
Ya han pasado dos semanas de la celebración del Cto de España e duatlón y los resultados no han podido ser mejores. Doblete. Victoria individual y por equipos con el maravilloso EQUIPO DE TRIATLON RODENSE.

Esta carrera suponía mucho para mí. Suponía quitarme la espina que tenia clavada de todo un año de malas competiciones. Los que han estado conmigo estos últimos días saben la importancia de esta victoria.

La prueba era en la localidad murciana de Águilas cuyo circuito de carrera a pie era muy ratonero y el de la bici 4 vueltas a un circuito de ida y vuelta. Nada mas comenzar la prueba Nan Oliveras y yo imponemos un fuerte ritmos hasta quedarnos un grupito de 6, que llegaríamos juntos a la T1.



La táctica que elegí fue llevar rastrales en la bici. Esto me haría ir incomodo en la bici pero ganaría segundos valiosos para la ultima carrera a pie. Nada mas subirnos a la bici, veo que Barral pinchó, una pena. Con lo cual eramos 5 en bici: Nan, Genis Antonio Benito, Lopez de Sagrego y yo. Vamos colaborando en los relevos y vemos que vamos metiendo tiempo por atrás, así que tocaría jugarse todo en los 2,5 km finales. Gracias a los rastrales salgo a correr con 5-10 segundos sobre Nan y Genis. Me cazan en el 1km y comienzan los ataques entre los tres para conseguir la victoria.


La carrera se convierte en una agonía para nosotros y un espectáculo para el público. Nan llegó a atacar 4 veces, provocando que Genis se quedara y jugarnos la victoria al sprint.

Nan y yo en los ultimos compases de la  competicion.

Es a falta de 200 metros cuando decido atacar yo. Por suerte para mí veo que le pasan factura a Nan los ataques y consigo ganar con solamente 1seg de diferencia.


Aun quedaba la clasificación por equipos, que gracias al gran esfuerzo de Antonio, David ( que puntuaron), Alfonso, Javi, Josean y el Gran Martin conseguimos mejorar el 2º puesto del año pasado y hacernos con la victoria con una ventaja de 50seg sobre los 2º.



Salgo con la moral alta y recuperando la confianza en mi con estos inmejorables resultados, que bien sabe mi gente lo mucho que me alegre!!
La semana siguente competiré la series nacionales junior de Madrid y dare un descanso al cuerpo para preparar a tope la selectividad del 5, 6, y 7 para luego volver a los entrenamientos ya que se  prevee un verano muy movido con varias competiciones en Francia, el Cto de España de Triatlon, Cto del Mundo de Duatlon y la Copa de Europa Junior de Aguilas, en la cual me juego la clasificación al Mundial de Triatlon junior en Nueva Zelanda.
Eso es todo amigos!!

Frase de la semana:
Yo pienso que Judit hará un 3-1-1

1 comentario:

  1. Tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs de Deportes y Fitness. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacat@gmail.com
    besoss
    Emilia

    ResponderEliminar