domingo, 1 de mayo de 2011

CAMPEONATO DEL MUNDO DE TRIATLON CROSS

Hola a todos! Este fin de semana se celebró en Caceres el 1º Cto del Mundo de triatlón cross. El jueves la selección española salió de Madrid preparados para pasarlo en grande. Yo en especial iba muy ilusionado por ser una competición internacional, mi 1º mundial, correr en tu país...muchas eran las causas por la cuales iba con muchas ganas.

El jueves y el viernes nos dedicamos a reconocer los circuitos de las tres disciplinas. La natación se hacia con neopreno en un embalse, lo mas parecido a una piscina. La bici no era lo que me esperaba ya que era un circuito técnico con subidas y bajadas, aunque tenia tramos con estas características, la mayoría del circuito era de piedras sueltas, caminos sin marcar y tramos de muchos charcos...Y la carrera a pie un circuito sin las mayores complicaciones por tierra.

Llego el sábado, sonó el despertador a las 6. Había llovido mucho durante toda la noche y los circuitos estarian embarrados. A las 8:30 nos tiramos al agua a calentar y una sorpresa para mi fue que el agua no estaba fria, lo que supuso un plus de confianza. No habia mucho publico, pero yo esperaba a mis padres, que llegaron justo cuando estaba en camara de llamadas y me dan, como siempre, dos besos. Lo que hace que salga mas tranquilo. Sonó el bocinazo de salida, sin golpes y bien posicionados, completamos los 500 metros de natacion, hacemos una transición lenta (para ponernos las zapatillas de bici de montaña) y salimos todos los participantes enfilados y muy juntos. Dejo pasar a un potugues para que me marque el ritmo y este adelanta a Genis Grau e intento hacer lo mismo pero con menos fortuna ya que para adelantarle salí  del camino y mi rueda dio con una piedra y me fui al suelo con la cara por delante. Quedo un poco aturdido pero decido seguir ya sin opciones de luchar por nada. Llego a la 2º transicion con 5 minutos perdidos con el 1º participante y 1:30 con el mi el 7º clasificado. Completamos los 3km lo mas rapido que podemos, por suerte sin dolor tras la caida. Llegamos a meta en 8º posicion pero con el sabor agridulce por no poder hacer una buena prueba pero contento ya que la caida solo me supone "reparaciones de chapa y pintura".


Dar la enhorabuena a Miriam Casillas por su victoria en categoria Junior femenino y a Judit Saizar y Diego Paz por su 3º posicion.
Tambien felicitar a las madres, en especial a la mia, ya que ayer hice a mi madre levantarse a las 3 para verme  competir una hora, eso es amor!! jaja
Y como no dar las gracias a Santiago Paños por dejarme su bici y pedirle perdon por los desperfectos que ocasiono la caída.

Chiste:
¿Que le dice un platano a otro?
No somos tomates

3 comentarios:

  1. ala proxima castro a la proxima! veo q fue la carrera de las hostias, a ruben tambien se le paso por la cabeza rebolcarse por el barro! jaja un abrazo makina! ;)

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. que malo el chiste!! jajajaja Sí que te dejó aturdido... sí!! jajajaja

    ResponderEliminar